Ensenada, B.C.- Domingo 5 de abril.- Entrega de apoyos alimentarios, artículos de higiene y recolección de basura, forman parte de las actividades que se mantienen en las delegaciones del Municipio de Ensenada.

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones del Municipio, informó que para realizar estas acciones atienden los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

De esta forma, en Bahía de Los Ángeles, entregaron al personal administrativo, al comité de salud, y a los agentes de Seguridad Pública, artículos de higiene para prevención del coronavirus, además de desayunos fríos dirigidos a la comunidad, esta última llevada a cabo por la Coordinación de la Región del Sur Profundo.

En el caso de San Vicente Ferrer, recolectaron la basura de la colonia La Misión, en donde se llevaron de los hogares un estimado de 14  toneladas.

“Maneadero es otra de las delegaciones  donde no paran las labores de recolección de desechos domésticos. En la parte alta de ese poblado se recogieron alrededor de 13 toneladas de basura.

“En esa comunidad también entregamos alimento en las instalaciones de la delegación, misma que fue donada por los integrantes del  Consejo Agrícola”, resaltó la directora.

Y en la delegación de Francisco Zarco, prosiguió la funcionaria, se llevó a cabo el bacheo con material de  granito en varias partes del tramo ubicado entre esta comunidad y la de El Porvenir.

En cuanto a Real del Castillo y Valle de la Trinidad, los adultos mayores recibieron desayunos fríos, mientras que en La Misión supervisaron la construcción de un aula comedor, con la que se pretende beneficiar a los menores del Jardín de Niños “La Misión”.