Ensenada, B.C.-Sábado 4 de abril de 2020.- En la mañana de este sábado 4 de abril, se detectó en el filtro sanitario instalado en la entrada a Ensenada – en El Sauzal- a una persona con síntomas de COVID-19.

Mauricio González Navarro, subdirector de Bomberos, puntualizó que en la revisión que se realiza a los automovilistas, se intervino a una persona, quien presentó síntomas asociados a COVID-19.

Precisó que en la entrevista con la personas, un hombre, procedente de Tijuana, Baja California, manifestó presentar dolor muscular, dolor de cabeza, y muy ligera dificultad para respirar, además de que al tomarle la temperatura, esta era de 38.2.

El funcionario señaló, que el ciudadano fue canalizado a una institución médica para una mayor valoración y en su caso la aplicación de la prueba para detectar el COVID-19.

Especificó que, en estos casos, la persona debe ser escoltada por una unidad de seguridad o emergencias, hasta ser  entregados a los nosocomios o instituciones médicas.

El filtro sanitario en la delegación de El Sauzal está operando desde el pasado sábado 28 de marzo, donde hasta la fecha es el primer caso detectado con síntomas relacionados con COVID-19

oooOOooo