Ensenada B.C.-Jueves 2 de abril de 2020.- Un avance de alrededor del 30 por ciento registra el proyecto anual de rehabilitación de vialidades, impulsado por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Infraestructura.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles dio a conocer que al cierre del 31 de marzo se rehabilitaron 142 mil 346.22 metros cuadrados de los 524 mil programados para el año en curso por su gobierno.

Resaltó que derivado del apoyo brindado por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, las maquinarias conocidas como “Dragón” y “Tren” trabajan en el mejoramiento de vialidades en distintos puntos de la zona urbana y conurbada.

“Con el ‘Tren’ se han reencarpetado más de 2 mil metros cuadrados desde la caseta de peaje San Miguel hasta el nodo vial UABC, esto en orientación de norte a sur; mientras que con el ‘Dragón’ se han cubierto más de 800 metros de la calle 20 de noviembre entre Décima y Ámbar”, apuntó.

Armando Ayala indicó que en la carretera Tijuana-Ensenada a la altura de la Universidad Autónoma de Baja California se han ejecutado labores de bacheo con mezcla asfáltica en más de 100 metros cuadrados; aunado al remozamiento y nivelación de los pozos de visita de la calle Diamante.

“Con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos se realizan trabajos de pintura en la calle Cuarta entre Riveroll y Blancarte; limpieza en la avenida Delante y raspado de calles en la zona de Villas”, señaló.

El primer edil reiteró su compromiso de continuar gestionando recursos a nivel estatal y federal para dar mayor celeridad a las acciones de rehabilitación vial, mismas que aseguró resultan urgentes para la población ensenadense.