Ensenada,B.C.-Miércoles 1 de abril de 2020.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, refuerza los recorridos para exhortar a la ciudadanía a que acate la recomendación de resguardarse en sus hogares, ante el avance del COVID-19.
El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, dio a conocer que las labores preventivas hechas por instancias en materia de seguridad y salud, han continuado en la zona urbana, y ampliado a las 22 delegaciones de Ensenada.
Como muestra de esto, agentes municipales en conjunto a elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras corporaciones, se reunieron en las instalaciones del 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, para recorrer distintas colonias de la zona sur.
“A bordo de unidades con perifoneo se visitan las comunidades y sitios de mayor afluencia, como áreas comerciales o puntos de atractivo turístico, por ejemplo, con el objetivo de emitir un enérgico llamado a la población a que no salga de sus domicilios o únicamente para actividades esenciales”, indicó.
Se exhorta a manera de invitación, a permanecer bajo resguardo de sus viviendas desde las 21:00 horas a las 06:00 horas, con la finalidad de contribuir a las medidas instruidas por la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal.
En seguimiento a la campaña “Quédate en casa”, a los habitantes de la zona rural, como en el resto del municipio, se les hace el llamado a evitar tocarse el rostro, boca, ojos, así como apartarse de aglomeraciones o estar en lugares donde haya más de 10 personas juntas.
Añadió que además de estas actividades, se estarán implementando filtros sanitarios móviles en las principales vialidades de todo el municipio, los cuales tienen como finalidad emitir de manera personal dichas recomendaciones.
Practicar el aislamiento social en medida de lo posible, es la principal medida para prevenir el contagio y dispersión del COVID-19, finalizó Chan Baltazar.