Ensenada, B. C.- Miércoles 1 de abril de 2020.- Un total de mil 600 familias fueron beneficiadas gracias a la entrega de apoyos alimentarios llevada a cabo en distintos puntos de la ciudad, como parte del programa “Jornadas por la Paz y la Salud”, desempeñadas de manera conjunta por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada y el Gobierno del Estado de Baja California.

Este programa es derivado de la “Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado”, coordinadas por Isaías Bertín Sandoval en representación del gobernador Jaime Bonilla Valdez, como una forma de implementar acciones preventivas durante la contingencia sanitaria ante el avance del COVID-19.

Eduardo Vega Zamora, titular de la Dirección de Bienestar Social, informó que esta actividad beneficiará a las colonias más vulnerables del municipio, mediante la entrega de apoyos alimentarios.

Agregó que el presidente municipal Armando Ayala Robles señaló la importancia de apoyar las personas que más lo necesitan, salvaguardando la integridad de los ciudadanos y del personal operativo, y respetando las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud.

“Acudimos a la Unidad Deportiva de la colonia Morelos I, para realizar la entrega de 800 apoyos alimentarios y 3 kilos de verduras para beneficiar a las familias residentes de la demarcación”, refirió el funcionario.

En forma simultánea, por parte del equipo de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Integración y Bienestar Social, encabezada por Mónica Velázquez Castro, hubo otra entrega de 800 apoyos alimentarios en beneficio de los residentes de la colonia Bella Vista.

A cada sitio acudió personal del Departamento de Servicios Médicos Municipales, para sanitizar a los asistentes, así como agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para preservar el orden durante la entrega.

Vega Zamora agregó que estas entregas se estarán realizando diariamente en las principales colonias que presentan altos índices de vulnerabilidad, con el fin de atender a las personas que han perdido su fuente de ingresos derivado del cierre de algunos comercios y empresas ante esta contingencia.