Ensenada B.C.-Miércoles 1 de abril de 2020.- El presidente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles hizo un enérgico llamado a empresas de diversos ramos a cumplir con la normatividad y contratar servicios de recolección privada en sus establecimientos.

El alcalde resaltó que en los últimos días se han atendido denuncias de basura comercial e incluso desechos de tipo hospitalario abandonados en diversos espacios públicos, entre ellos, parques y vialidades transitadas.

Puntualizó que personal de la Dirección de Servicios Públicos atendió un reporte de basura abandonada en el bulevar Bucaneros, y al llegar al sitio referido se percataron que había sondas para suero, catéteres, jeringas y mascarillas usadas sobre la banqueta y la vía pública, entre otros insumos.

“No es posible que se dejen abandonados este tipo desechos que ponen en riesgo a la población y a los trabajadores del servicio de recolección, sobre todo en este momento de la contingencia sanitaria por COVID-19 en donde se deben extremar medidas preventivas”, afirmó.

Ayala Robles señaló que aunque hasta el momento no se ha detectado la procedencia de dichos desechos, en la zona se ubican consultorios y clínicas privadas por lo que reiteró el llamado a que quienes las manejan a que contraten servicios especializados para el manejo de este tipo de residuos.

“También hemos detectado basura comercial abandonada en la Zona Centro, específicamente en el Parque Revolución en donde no sólo se genera un problema de contaminación sino afectación en la imagen de este importante espacio público”, agregó.

El primer edil hizo un llamado a la consciencia y a la responsabilidad comunitaria, pues recalcó que pese a la contingencia por coronavirus el Ayuntamiento continúa brindando servicios públicos y la atención a éste tipo de reportes afecta directamente el servicio de recolección doméstica.