–           Ensenada continúa sin casos confirmados de coronavirus

–           Insta Ayuntamiento a aplicar recomendaciones sanitarias

Ensenada B.C.- Lunes 30 de marzo de 2020.- “Practicar el aislamiento social es la principal medida preventiva para el contagio y dispersión del COVID-19”, afirmó el presidente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Durante la conferencia del programa En Contacto Contigo, el primer edil subrayó que aunque Ensenada permanece sin casos confirmados de coronavirus no se debe bajar la guardia en la aplicación de las recomendaciones sanitarias.

Armando Ayala indicó que a nivel estatal la contingencia continúa en fase 2, por lo que en la medida de lo posible la población debe permanecer en sus hogares y salir únicamente para realizar actividades esenciales.

“Sabemos que hay quienes tienen que seguir trabajando, pero quienes pueden practicar el aislamiento social les exhortamos a que lo hagan, a que de ser posible una sola persona salga a comprar alimentos, medicamentos, cargar gasolina o realizar algún mandado de carácter urgente”, afirmó.

El primer edil hizo un enérgico llamado a quienes han tomado a la ligera las recomendaciones de distanciamiento y aislamiento social, y que continúan aglomerándose en espacios públicos y privados.

“El día domingo se colocaron cintas amarillas para evitar el paso a la playa municipal, sin embargo estos fueron retirados deliberadamente por quienes no están acatando las recomendaciones sanitarias y que no van a entender hasta que éste virus les afecte a ellos o a sus familiares”, recalcó.

Ayala Robles exhortó a la comunidad a permanecer atenta de los reportes oficiales que emita la Secretaría de Salud del Estado en las próximas horas y días, así como a no relajarse en la aplicación de las medidas preventivas como: lavado de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y aislamiento social.