Ensenada, B.C.-Domingo 29 de marzo de 2020.- A fin de abatir el rezago de residuos sólidos urbanos en la Delegación de Camalú, el Gobierno de Ensenada puso en práctica un programa especial de recolección de basura en dicha demarcación municipal.

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones del XXIII Ayuntamiento a cargo de Armando Ayala Robles, manifestó que la acción se lleva a cabo en coordinación y con apoyo del personal y equipo de la Dirección de Servicios Públicos.

Comentó que los trabajos comenzaron el pasado jueves, donde se han recolectado aproximadamente 36 toneladas de basura domiciliaria en la delegación de Camalú.

Aseveró que a pesar de la situación de contingencia por el coronavirus, los servicios que prestan las delegaciones se siguen realizando, sobre todo la recolección de basura, sostuvo la Directora de Desarrollo Regional municipal Georgina Arvizu Gaytán .

En dichas acciones participan 10 empleados de la Dirección de Servicios Públicos y dos unidades recolectoras de basura que recorrieron las zonas habitacionales de dicha demarcación.

Informó que se pretende que este programa se ponga en práctica cada 10 días, en lo que se reparan los camiones de la Delegación.

Por otro lado, Georgina Arvizu dio a conocer que recientemente se llevaron también estas actividades en Villa de los Reyes, en la Delegación de El Sauzal pero con un camión de redilas, esto debido a que sus vialidades están muy accidentadas, lo que es un obstáculo para que presenten el servicio los recolectores.