Ensenada, B.C.- Miércoles 2 de octubre de 2019.- Con la firma de un convenio de participación entre el XXIII Ayuntamiento, la AMIC, asociaciones civiles y Centros de Rehabilitación, el presidente municipal Armando Ayala Robles dio el banderazo de arranque del plan de rescate de la imagen urbana de Ensenada.

El programa se denominará “Armándolo Juntos” y se desarrolla en cumplimiento de los compromisos de campaña, y contempla diversas acciones dentro del Plan de los Primeros 100 Días.

Más de cien personas se dieron cita para realizar trabajos de limpieza en el tramo de la carretera que lleva a uno de los destinos turísticos emblemáticos de Ensenada: la Ruta del Vino.

Durante su discurso, Ayala Robles anunció que realizarán acciones en diversos puntos que irán desde la caseta de San Miguel hasta la entrada a la ciudad de Ensenada.

El primer edil afirmó que en el éxito de este proyecto es fundamental  la suma de esfuerzos de los empresarios, asociaciones civiles y comunidad en general, pues “El Compromiso es de Todos”.

Este programa busca dignificar la imagen urbana mediante la construcción, remozamiento, habilitación y rehabilitación de plazas, así como áreas verdes y deportivas, por mencionar algunas.

La primera fase del proyecto “Armándolo Juntos” contempla seis zonas principales: El Sauzal, avenida Reforma, bulevar Costero, calle Novena, Malecón de Playa Hermosa y bulevar Ramírez Méndez.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos e Infraestructura, aseguró durante su intervención informó que se realizó limpieza en 400 metros cuadrados y se procedió a la colocación de pasto sintético donado por la empresa Ensenada Grass.

Apuntó que este programa será permanente y reiteró que las acciones involucrarán a todos los sectores de la población ensenadense, atendiendo la limpieza y deshierbe de las vialidades y camellones.

César Ávila, en representación de Edgar Rojo, presidente estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), reafirmó el respaldo de la agrupación hacia el alcalde Armando Ayala Robles.

Ávila subrayó que este es el primer paso de colaboración con el XXIII Ayuntamiento para lograr la limpieza de Ensenada.

El presidente de los Centros de Rehabilitación de Ensenada, Marco Antonio Chávez Ibarra, llamó a los diversos sectores a sumarse a este proyecto.

Al evento acudieron los regidores Adolfo Muñoz Benítez, Cristian Hiram Dunn Fitch, Yolanda Navarro Caballero, Diego Alejandro Lara Arregui, Marisol Sánchez García y Carmen Lidia Salazar Guerra, así como el director de Desarrollo Social, Jorge Eduardo Vega Zamora, y el coordinador de delegaciones zona norte, Jesús Machado, entre otras personalidades.

oooOOooo