-Mantiene Ayuntamiento operatividad diaria del servicio de recolección

Ensenada B.C.- Viernes 27 de marzo de 2020.- El presidente municipal, Armando Ayala Robles, garantizó a la población ensenadense la prestación de los servicios públicos durante y posterior a la contingencia por COVID-19, o coronavirus.

El primer edil indicó que el XXIII Ayuntamiento de Ensenada ha dispuesto de la estructura gubernamental con la que cuenta para mantener los servicios de recolección de basura, rehabilitación de vialidades y alumbrado público.

En la trasmisión del programa “Presidente en Línea”. que se realiza en redes sociales, resaltó que desde el inicio de la contingencia giró instrucciones para que, en apego a las recomendaciones sanitarias, las dependencias hicieran los esfuerzos necesarios para brindar servicio a la comunidad.

“Ni la contingencia, ni las lluvias registradas han parado el servicio de recolección de basura, pues diariamente -en promedio- se recolectan 370 toneladas de la 400 que se generan en la ciudad. Si el clima lo permite, la semana entrante se recolectarán entre 385 y 390 toneladas por día”, aseguró.

Respecto a la rehabilitación de vialidades, precisó que hasta el 26 de marzo se logró un acumulado de 137 mil 650 metros cuadrados de calles reparadas, y la mañana de éste viernes -una vez que cesaron las lluvias- la maquinaria conocida como “Dragón” continúo los trabajos de la avenida 20 de noviembre.

“En el tema del alumbrado público hemos tenido que entrarle nosotros cuando se supone que es un servicio que fue contratado hace dos administraciones, por lo que la próxima semana me reuniré con el encargado de la empresa responsable para replantear las acciones que deben ejecutarse”, indicó Ayala Robles.

El presidente municipal recordó que su gobierno atiende puntualmente las denuncias que se reciben en las redes sociales, línea 070 y en las visitas realizadas en las colonias, pues el compromiso de su administración es lograr el mejoramiento gradual en la prestación de los servicios públicos.