Ensenada, B.C.- Jueves 26 de marzo de 2020.- Derivado de las múltiples denuncias ciudadanas recibidas en las plataformas digitales del presidente Armando Ayala Robles, el Gobierno de Ensenada realizó verificaciones en mercados para  conocer el precio de la canasta básica.

El primer edil comentó que, como apoyo a la población ante la pandemia de COVID-19, instruyó al Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos para revisar los precios ofrecidos en los supermercados de Ensenada, con el propósito de que no afecten la economía familiar, aprovechándose de la situación.

Precisó que para revisar los precios, el personal del Gobierno Municipal efectuó un comparativo del costo actual de la canasta básica que tiene el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), con relación al que tiene cada establecimiento.

Subrayó que en caso de encontrar anomalías en los precios, se elaborará un acta, la cual será remitida como denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por su parte, el titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel Léon Zumarán, abundó que durante la tarde del miércoles recorrieron diversas cadenas de supermercados, encontrando que todos tenían precios dentro de los establecidos por Coneval.

Puntualizó que el Gobierno Municipal no tiene facultades para sancionar, de ahí, que en caso de encontrar alguna anomalía, se levantarán las actas correspondientes para hacerlas llegar a la autoridad correspondiente.

Afirmó que estos recorridos serán de manera aleatoria, para apoyar a las familias porteñas ante la situación que se presenta por el coronavirus, recalcando, que no hay compras de pánico, ni largas filas y que los establecimientos están abastecidos de alimentos.