Ensenada B.C.- Martes 24 de marzo de 2020.- En cumplimiento al compromiso de impulsar la justicia social y promover el desarrollo de las familias, el presidente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles, anunció que ante la contingencia generada por el COVID-19 se entregarán apoyos sociales directamente en las colonias y delegaciones.

El primer edil informó que a través de la Dirección de Bienestar Social Municipal una vez por semana se entregarán a la población con mayor vulnerabilidad, artículos de limpieza, productos alimenticios no perecederos, cobijas y lonas.

“La contingencia no frenará la prestación de servicios, con mayor razón debemos atender a quienes no cuentan con los medios suficientes para subsistir: adultos mayores, vendedores ambulantes, empacadores de mercados, guardias voluntarios en estacionamientos y meseros que viven al día”, afirmó.

Armando Ayala resaltó que en coordinación con las cámaras nacionales de Comercio (Canaco) y de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Ensenada (Canirac), se elaborará un padrón de trabajadores que derivado de la contingencia se encuentran temporalmente sin un ingreso económico.

Detalló que desde el pasado viernes se puso en marcha un calendario de recorridos, en los que hasta el momento se han visitado las delegaciones: La Misión, El Porvenir, El Sauzal, Maneadero, San Vicente y San Quintín, a las que se dotó de insumos para que se distribuyan entre los residentes.

El primer edil indicó que también se han hecho varios recorridos en la extensa y poblada colonia Popular 1989, en donde habitan personas de escasos recursos que requieren de la ayuda de las instituciones de gobierno.

“Lo que resta de semana y la entrante se tienen programadas visitas a las colonias: San Rafael, Praderas del Ciprés, San Carlos, Morelos I y II, El Roble, Praderas del Ciprés, Todos Santos, Villas del Real IV, Piedras Negras, Francisco Villa, Valle del Sol, Lomas del Pedregal, Valle de las Palmas, Revolución y Puerto Azul, por mencionar algunas”, apuntó.

Recordó que los apoyos alimentarios que se entregarán una vez a la semana por familia consisten en: 10 cartones de leche de 250 mililitros cada uno, dos cereales de maíz de inflado, cuatro bolsas de frutos secos, dos galletas integrales, dos barras de amaranto, un licuado de frutas, un kilogramo de arroz, un kilogramo de azúcar y un kilogramo de harina.

Ayala Robles agregó que el personal de Bienestar Social ha sido dotado del equipo necesario para realizar su labor y a la par cuidar su salud, tales como: guantes de látex, mascarilla calidad N-95 y gel antibacterial.

“Queremos que las y los ensenadenses sepan que no está solos, que con el apoyo del Gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador y de nuestro gobernador, Jaime Bonilla Valdez, les estaremos atendiendo directamente en sus colonias y delegaciones”, concluyó.