Ensenada, B.C., -Miércoles 2 de octubre de 2019.- En seguimiento a los temas de seguridad, estrategias y abastecimiento de combustible, el alcalde Armando Ayala Robles realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el Centro de Operaciones Policiales (COP) y la Estación de Bomberos.

La visita a las corporaciones comenzó a las 23:20 horas del martes pasado.

En las oficinas ubicadas en la calle Novena y avenida Espinoza, fue acompañado por el responsable de la DSPM, Juan Francisco Chávez Ibarra, y el subcomandante operativo en turno, Rubén Eleazar Villegas.

Chávez Ibarra detalló las actividades realizadas en el lugar, además de enfatizar en que cuentan con el combustible para que la policía realice su trabajo.

“En el transcurso del día, después de la reunión de las 7 de la mañana en el Palacio Municipal, inmediatamente se abastecieron todas las unidades de la zona urbana, así como de las 22 delegaciones”, indicó.

Destacó que las 22 delegaciones, y todas las estaciones de la zona urbana, así como de tránsito.

Al mismo tiempo, el primer edil resaltó la coordinación con las demás corporaciones, además de que la policía cuenta con el apoyo necesario.

“No se ha dejado de operar con ninguna de las unidades. Fuimos responsables desde el primer día. Es importante compartir que la Guardia Nacional, la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, están muy sumadas para atender el tema de seguridad y siguen los recorridos en conjunto”, afirmó.

Chávez Ibarra agregó que estarán pendientes de los sitios prioritarios, como la zona centro, la zona norte-oriente y la parte sur de la delegación de Maneadero, donde han reforzado las acciones operativas con el fin de disminuir la incidencia delictiva.

Durante el recorrido, Ayala Robles saludó a los agentes y personal que se encontraba de guardia, quienes a su vez explicaron sus labores.

Más tarde, en el COP y la Estación de Bomberos, ambas en la avenida Obregón, explicó que la videovigilancia mediante cámaras instaladas, se da de manera estratégica, además de las operaciones que lleva a cabo la policía turística en motocicletas y bicicletas.

El personal del COP, destacó que cuentan con 113 cámaras, activas durante tres turnos, los botones de pánico y botones de auxilio enlazadas a diferentes farmacias.

Puede consultar las transmisiones en vivo realizada en el sitio oficial en redes sociales del presidente Armando Ayala Robles: https://m.facebook.com/ArmandoAyalaRobles/.

oooOOooooo