Ensenada B.C.- Lunes 23 de marzo de 2020.- Rehabilitar diariamente más de 6 mil metros cuadrados de vialidades, es el objetivo del XXIII Ayuntamiento de Ensenada para los próximos días y semanas.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles señaló que las precipitaciones pluviales registradas en las últimas semanas han retrasado las labores que se ejecutan a través de la Dirección de Infraestructura.

Manifestó que consciente del estado de las calles giró instrucciones para que con apoyo de la maquinaria conocida como “Dragón” y “Tren”, de las cuadrillas de bacheo y la obra contratada con empresas se dupliquen las labores diarias.

“Rehabilitar gradualmente las vialidades de Ensenada es uno de mis compromisos, tan sólo en cinco meses se han atendido 119 mil metros cuadrados de los 524 mil proyectados para este año; es por ello que redoblamos esfuerzos y no pararemos hasta lograr la Ensenada que todos merecemos”, afirmó.

Por su parte, el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori explicó que entre las primeras acciones se tiene previsto que las cuadrillas de bacheo cubran 217.35 metros cuadrados en tramos específicos de las calles Séptima, Octava, Novena, Décima, Onceava, Ryerson, Ruiz y avenida Juárez.

Jaime Figueroa indicó que con el bacheo por contrato se dará continuidad a las labores emprendidas en las calles Diamante, 20 de noviembre, Ámbar, Blancarte, Riveroll, Rayón y Obregón, en donde se mejorarán 2 mil 350 metros cuadrados.

Detalló que con la rehabilitación emergente se trabajará en 7 mil 155 metros cuadrados en cruceros y tramos específicos de las avenidas México, Reforma, puente y nodo El Gallo, Topacio, Hierro, Huerta, Ruiz, Ámbar y Río Plata, por mencionar algunas vialidades.

“Antes de que se registrarán las lluvias de las últimas semanas, estábamos reparando alrededor de 3 mil metros cuadrados por día; la meta es que haciendo uso de todas las herramientas con las que contamos, una vez que pase el mal tiempo podamos rehabilitar más de 6 mil metros cuadrados por día”, aseguró.