Ensenada B.C.-Lunes 23 de marzo de 2020.- Diseñar, implementar y dirigir las acciones en los distintos frentes que afectan a Ensenada en el contexto de la pandemia por coronavirus, es el objetivo del Comité Municipal de Contingencia COVID-19.

Durante la conferencia de prensa del programa En Contacto Contigo, el presidente del XXIII Ayuntamiento, Armando Ayala Robles dio a conocer que este martes se pondrán en marcha los trabajos de este grupo interdisciplinario compacto.

Explicó que como alcalde encabezará los trabajos de dicho órgano en el que participarán regidores, funcionarios, empresarios, académicos y ciudadanía; quienes -puntualizó- mantendrán una dinámica de comunicación permanente que será la base para la toma de decisiones puntuales, expeditas y oportunas.

Armando Ayala indicó que esta iniciativa nace del trabajo coordinado con el sector empresarial y de la preocupación generada ante las afectaciones económicas que la contingencia generará entre la población porteña.

“Ensenada será el primer municipio que contará con un plan de acción especifico para la atención integral a las problemáticas generadas a raíz de la pandemia; el comité estará vigente hasta que concluya la contingencia por COVID-19”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar agradeció al primer edil por convocar a las cámaras y organismos a los trabajos que a partir del martes se formalizarán en el Comité.

Carlos Ibarra detalló que dicho órgano se estructura en ocho comisiones de trabajo: Desarrollo Económico, Asuntos del Trabajo, Protección al Consumidor, Seguridad Pública, Salud Pública, Turismo y Promoción, Bienestar social, Comunicación Social.

Finalmente, agrego que se prevé que a más tardar el viernes 27 de marzo se presente a la comunidad un plan general de acción que se aplicará durante y posterior a la contingencia, en apoyo a los sectores de la población que puedan resultar afectados por los efectos de la pandemia.