Ensenada, B.C.- Sábado 21 de marzo de 2020.- El presidente municipal Armando Ayala Robles visitó este sábado las delegaciones municipales de San Vicente y Maneadero, donde activó los comités de salud como medida preventiva por la pandemia de COVID-19, o coronavirus.

El primer edil señaló que esta acción busca que cada comité, de toda la región sur del municipio, replique las medidas preventivas en las comunidades, a fin de evitar la propagación de este virus.

Afirmó que a los integrantes se les está dotando de paquetes de higiene personal y de limpieza para hogares, para que redoblen las medidas de aseo indicadas por las recomendaciones sanitarias.

Ayala Robles refrendó su compromiso por mantener una estrecha comunicación con las autoridades federales y estatales, para contribuir en la difusión de las acciones emitidas de higiene.

El alcalde recordó que Baja California ya presenta casos positivos de COVID-19, sin embargo, aún se está en Fase en I, pero por prevención se aplican recomendaciones de la Fase II.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Jorge Eduardo Vega Zamora, subrayó que también se están entregando de forma impresa las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

Vega Zamora recalcó que, además, la dependencia a su cargo está dotando de apoyos alimenticios a las delegaciones, enfocándose a la población en mayor situación de vulnerabilidad.

El titular de Bienestar Social hizo hincapié en que personal del Departamento de Servicios Médicos ha estado capacitando a los trabajadores del XXIII Ayuntamiento y a líderes de colonias, con el propósito de que sean multiplicadores de la información oficial sobre el coronavirus.

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, puntualizó en su participación que los coordinadores de las cinco regiones en que se dividen las delegaciones municipales, ya recibieron la capacitación de las medidas preventivas.

 

Agregó que estos funcionarios capacitarán a los 17 delegados municipales restantes, quienes a su vez permanecerán coordinados con las distintas dependencias para brindar un mayor bienestar a las comunidades.

A la activación de los comités de salud acudieron el delegado de Maneadero, José Calderón Marín; Martín Villalobos Castro, delegado de Santo Tomás; y Daniel Pacheco Ortiz, delegado de San Vicente.

También el delegado de Punta Colonet, José Ramón Silva Chávez; Rebeca Orozco Álvarez, delegada del Ejido Eréndira; y el delegado de Punta Prieta, Francisco López Beltrán.