Ensenada, B.C.-Miércoles 18 de marzo de 2020.- En seguimiento a las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud de Baja California y el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal aplica medidas en sus instalaciones, así como operatividad diaria, para prevenir el  COVID-19 o coronavirus.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, indicó que como primera acción se capacitaron a los encargados de las distintas áreas, con el objetivo de multiplicar la información a su vez a los oficiales de las estaciones y delegaciones.

Como parte de dichas acciones, se instalaron dispensadores con alcohol en gel en distintos puntos estratégicos de la comandancia y estaciones de Policía, disponibles para que sean usados por oficiales, personal administrativo y ciudadanía en general.

Además del aseo general diario, para un desinfectado más efectivo se implementó el limpiado de pisos y otras superficies únicamente con cloro en barandilla, recepción, oficinas, área de detención y otros sitios de uso común.

En apego a la recomendación general de evitar aglomeraciones con el fin de disminuir el riesgo de contagio, las personas aseguradas son ingresadas en las celdas preventivas,  separadas en grupos de 10 internos como máximo, mencionó el oficial.

Añadió que a empleados de atención a la ciudadanía, se le has proporcionado guantes y cubrebocas, mientras que personalmente agentes de la Subdirección han continuado con las pláticas preventivas con integrantes de los diferentes departamentos.

Luna Lezama exhortó a la población a seguir las recomendaciones preventivas, que incluyen el distanciamiento social, evitar asistir a lugares concurridos, lavarse las manos por más de 20 segundos, además de limpiar en forma constante las superficies de los hogares y centros laborales.

 

Recomendaciones preventivas generales:

-No acudas a eventos o reuniones mayores de 10 personas.

-No asistas a lugares públicos de alta concentración.

-No cruces la frontera para actividades no esenciales.

-Opta por el distanciamiento social; personas mayores y enfermas no deben salir de su domicilio.

-Usa fuentes confiables de información.

-Lávate las manos por más de 20 segundos en forma continua; no te toques la cara; estornuda de etiqueta; lava de superficies de áreas laborales y domicilios; usa alcohol o gel; no realices salidas si no son actividades esenciales.

-Mantén distancia de más de 2 metros por persona.

Para mayor información, comunícate a los siguientes números:

-Ensenada (646) 2390955

-Delegación Vicente Guerrero (646) 9475408

-Gobierno Federal 800 004480