Ensenada B.C.-Miércoles 18 de marzo de 2020.- Clima frío, lluvias, vientos fuertes y posibles nevadas en las zonas serranas, se pronostican para las próximas horas en el territorio ensenadense.

El XXIII Ayuntamiento de Ensenada que preside el alcalde Armando Ayala Robles, a través de Protección Civil Municipal informa que con base en la actualización del Servicio Meteorológico Nacional las condiciones climatológicas que imperan son resultado del Frente Frío No. 45.

Julio César Obregón Angulo, titular de Protección Civil, explicó que el descenso en las temperaturas y la probabilidad de nevadas también guardan relación con la onceava tormenta invernal localizada en el suroeste de Estados Unidos.

Detalló que derivado de esto se esperan vientos con rachas de hasta 60 kilómetros hora, temperaturas máximas de 19 grados Celsius y mínimas de 9 grados Celsius en las zonas urbanas; mientras que en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir las mínimas podrían rondar los -5 grados Celsius.

El funcionario precisó que dichas condiciones climatológicas podrían extenderse hasta el jueves; aunado a que se pronostica que el viernes ingrese un nuevo frente frío que podría traer más precipitaciones y frío en la región norte del país.

“Reiteramos el exhorto a la población para que ante el reporte meteorológico extreme precauciones y tenga particular cuidado con los grupos etarios de riesgo como son menores de cinco años y adultos mayores”, afirmó.

Obregón Angulo reiteró el llamado a la comunidad para que permanezca atenta de los reportes oficiales que se emitan en las próximas horas, así como a aplicar las recomendaciones ante pronóstico de lluvias y clima frío.

Medidas preventivas generales

–           Revise los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.

–           Asegúrese de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.

–           Extreme cuidados con niños y adultos mayores.

–           Evite salir de tu hogar y permanece atento de los reportes oficiales.

Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias

–           Disminuye la velocidad.

–           Mantén la distancia con el auto delantero.

–           Enciende las luces de tu vehículo.

–           Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.

–           No realices giros inesperados y utiliza las direccionales.

–           Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.

–           No cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.

–           Guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.

–           Utiliza responsablemente la línea de emergencia 911.

–           Respeta el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.