Ensenada, B.C.- Martes 17 de marzo de 2020.- Con el fin de evitar cualquier riesgo de contagio por el COVID-19, o coronavirus, entrarán en pausa a partir de hoy las actividades de servicio social y prácticas profesionales en el XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

La anterior medida está dirigida a los estudiantes que realizan dichas actividades, informó Adrián Fernando Gómez Galindo, director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens).

Refirió que 238 estudiantes de diferentes universidades hacen su aportación a la sociedad, mediante prácticas profesionales o prestando su servicio social en esta entidad de gobierno.

“Dadas las medidas emergentes de último momento, se les estuvo avisando vía telefónica y, de esta misma manera, se les avisará cuando se levante dicha restricción”, mencionó Gómez Galindo.

Los practicantes y prestadores de servicio social, prosiguió el funcionario municipal, están en riesgo de contraer alguna infección desde que abordan el transporte público para acudir a la dependencia y cumplir con esta obligación.

El director señaló que las actividades son realizadas en un tiempo promedio de cuatro horas y, muchos de ellas, requieren estar en contacto con los usuarios.

El Imjuvens tiene a su cargo, entre otras labores, la organización y coordinación del área del servicio social en el Ayuntamiento.

Por otro lado, Gómez Galindo recordó que hace unos días el Imjuvens coordinó una plática sobre el empoderamiento de la mujer, en la que participaron Brenda Valenzuela, regidora del XXIII Ayuntamiento de Ensenada; Melissa Méndez (Premio municipal 2018); y el edil del Cabildo Juvenil de Ensenada, Daniel Alejandro Osuna.

Las conferencias tuvieron como marco el Día Internacional de la Mujer, para beneficio de más de 250 alumnos del Cetmar.