Ensenada B.C.- Domingo 15 de marzo de 2020.- En su octava visita a la Delegación El Sauzal de Rodríguez, el presidente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles, entregó a la comunidad un camión de redilas y dos carros radio patrulla.

Armando Ayala detalló que el camión de redilas está valorado en alrededor de 10 mil dólares, capacidad de seis toneladas y plataforma hidráulica; es resultado de una donación de la empresa Intermodal, misma que en fechas recientes fue aprobada por el pleno del Cabildo.

Resaltó que las empresas están obligadas a contribuir socialmente con su comunidad, por lo que agradeció a las y los propietarios, por participar activamente en las acciones que se ejecutan para mejorar la calidad de vida de la población.

El primer edil indicó que, en respuesta a una sentida demanda ciudadana, la Subestación de Policía de El Sauzal contará con dos carros radio patrulla reparados y que están en óptimas condiciones.

“Sé que son muchas las necesidades y el rezago que durante años ha enfrentado la población de El Sauzal, pero ésta es una muestra de que estamos trabajando con compromiso. Los residentes de las colonias ubicadas en zonas de difícil acceso tendrán servicio regular de recolección de basura y con las patrullas se reforzará la vigilancia”, afirmó Ayala Robles.

En el mismo sentido, el titular de Servicios Públicos, Francisco González Revilla, precisó que el camión de redilas atenderá las comunidades con geografía accidentada, como los casos de Villa de Reyes, Lomas del Sauzal y la cañada de 4 Milpas, entre otras.

González Revilla explicó que la plataforma hidráulica con la que cuenta el camión permitirá que el personal descargue con facilidad en el relleno sanitario, y posteriormente se reincorporé a las rutas de recolección programadas en el poblado.

El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, señaló que las dos unidades que se entregaron forman parte de un paquete de siete patrullas que fueron reparadas con aportaciones de empresarios de la zona, a quienes reconoció por sumarse a las labores mediante las cuales se fortalece el patrullaje y se pone orden vial en apego al Reglamento de Tránsito.

En el mismo sentido, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Christian Dunn Fitch, felicitó al presidente Armando Ayala Robles por atender de manera puntual la petición de los residentes de El Sauzal en materia de recolección de basura.

También anunció que se está trabajando para lograr que el poblado sea beneficiado con mayor obra pública.

Jesús Machado Cota, delegado de El Sauzal, recordó que al inicio de la administración las peticiones de los residentes eran recolección de basura, seguridad y vialidades, mismas que se han ido cumpliendo en forma gradual.

“Alcalde, ésta es su octava visita a nuestra delegación y siempre viene con buenas noticias. Hoy nos demuestra con hechos que las peticiones se cumplen pues tenemos un nuevo camión de redilas y dos patrullas, aunado a la maquinaria que tiene tres semanas raspando las calles y el Tren que rehabilita el acceso de San Miguel”, concluyó.