Ensenada, B.C.-Domingo 15 de marzo de 2020.- Mediante la suma de voluntades entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la empresa EWally y el Gobierno Municipal a cargo de Armando Ayala Robles, se llevarán a cabo jornadas de acopio masivo de residuos eléctricos, electrónicos y reciclables de manera mensual.

El Reciclatón es impulsado por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, con el objetivo de fomentar en la ciudadanía la cultura de la separación de residuos en casa.

Estos residuos podrán ser trasladados cada mes a los centros de acopio temporales, además de asegurar una buena disposición final de los mismos.

Se recibirán aparatos en desuso, o sin funcionamiento, como televisores, computadoras, monitores, teléfonos, celulares, licuadoras, microondas, planchas y cables, entre otros electrodomésticos.

También se recibirán materiales reciclables como plástico, papel y cartón sin ningún costo en estas jornadas de acopio. Es importante mencionar que no se recibirán tóner (tinta seca), botellas, frascos de vidrio ni focos.  

Con tiempo se estarán compartiendo las fechas y ubicaciones temporales de las jornadas de acopio, mismas que fueron elegidas para ampliar la cobertura de los centros de este tipo en la ciudad.

El más próximo está programado para el 28 de marzo, en el estacionamiento de la UABC Valle Dorado, en un horario de las 10:00 a las 14:00 horas.