Ensenada, B.C.- Domingo 15 de marzo.- Para mejorar la calidad en la atención del servicio el XXIII Ayuntamiento, personal del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere) organizó una serie de pláticas y talleres sobre la equidad de género, así como del empoderamiento de las mujeres.

Karla Pedrín Rembao, titular de Inmujere, explicó que estas charlas se ofrecerán al personal de cada dependencia; en esta ocasión, y a petición de ellos, correspondió el turno a los empleados del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ensenada (Copladem).

“Abordar los temas relativos a la Igualdad y Equidad de Género es importante por lo que se está dando últimamente, ya que implica sensibilizar y crear conciencia del trabajo de la función pública, en este caso, a las personas del Copladem”, comentó, además de agregar que posteriormente visitarán al resto de los funcionarios en forma paulatina.

Puntualizó la importancia de manejar esta perspectiva en el planteamiento de los problemas sociales, para verse reflejado en los programas y proyectos municipales relacionados con la comunidad.

“Vimos que ya es un condicionamiento por parte de los organismos internacionales y el Plan Nacional de Desarrollo. También forma parte del programa de trabajo del Instituto de la Mujer de Ensenada”, mencionó.

Por último, Pedrín Rembao recordó que los principales objetivos de Inmujere: atender y prevenir la violencia a las mujeres; fomentar el empoderamiento de las mujeres; y transversalizar la perspectiva de género, aspectos que se tocan en ese tipo de talleres.