Ensenada, B.C.- Sábado 14 de marzo de 2020.- Con el fin de analizar la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Baja California, funcionarios del XXIII Ayuntamiento de Ensenada acudieron a una mesa de trabajo especializada.

El encuentro estuvo organizado en la ciudad de Mexicali, donde acudió David González Camacho, director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE); y Julio César Vázquez Castillo, presidente de la Comisión de Deporte del Congreso.

También Christian Dunn Fitch, regidor de la Comisión del Deporte, así como Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), entre otros directivos.

Lo anterior en continuación de los trabajos respectivos que beneficiarán a los atletas y la comunidad deportiva de la región.

 

Preparan Festival del Deporte para el Cobach

En seguimiento al proyecto de llevar el deporte y actividad física a todos los sectores del municipio, promovido por el presidente Armando Ayala Robles, autoridades del Inmudere organizan el Festival Deportivo conmemorativo al aniversario del Cobach.

La actividad estará dirigida a jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach), unidad “Profesor Arturo David Velázquez”, con motivo de su 11vo. Aniversario.

El encuentro contempla una gran kermés con actividades deportivas y recreativas: torneos de fútbol, voleibol y ajedrez, una carrera atlética de 4.5 km, misma que serán premiadas al finalizar el festival, así como muestras de danza, música y fotografía.

“Con lo anterior se pretende incentivar el sano esparcimiento de los jóvenes entre los 15 y 18 años, con la finalidad de evitar desviaciones sociales y enfermedades cardiovasculares a temprana edad”, destacó Laura Marmolejo Toscano.

El festival se estará llevando a cabo el día viernes 20 de marzo, en punto de las 9 de la mañana, en las instalaciones del plantel citado.