Ensenada B.C.- Sábado14 de marzo de 2020.- Obras de infraestructura social por más de 7.7 millones de pesos son ejecutadas por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, presidido por el alcalde Armando Ayala Robles, en distintos puntos de la Delegación Francisco Zarco.

Durante su participación en las Jornadas para la Paz, el primer edil explicó que dichas obras se efectúan con recursos del Ramo 33 ejercicio 2019 y serán concluidas a más tardar el próximo 31 de marzo, pues la finalidad es mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables.

Ayala Robles invitó a los residentes del poblado a integrarse en comités que les permitan solicitar infraestructura para sus colonias, mismos que recordó deben ser registrados en la Dirección de Bienestar Social, misma que ya promueve la convocatoria del Ramo 33 ejercicio 2020.

Destacó que su administración también trabaja en un proyecto de pavimentación de cerca de 22 millones de pesos para reforzar el Valle de Guadalupe, y mediante el cual se fortalecerán las rutas de transporte desde la entrada de Francisco Zarco hasta el entronque con El Tigre.

“Con el apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez y de ustedes vamos a generar desarrollo para que sus familias estén mejor; trabajamos en el mejoramiento de la recolección de basura, alumbrado público, seguridad y en cuanto pasen las lluvias pronosticadas para la semana entrante se les enviará maquinaria para que las calles del poblado sean rehabilitadas”, afirmó el primer edil.

De igual manera, el director de Bienestar Social Municipal, Eduardo Vega Zamora, reiteró el compromiso del XXIII Ayuntamiento de acercar diversos programas a las comunidades rurales y de brindar apoyo a quienes más lo necesiten.

El titular anunció que el próximo 4 de abril se tiene prevista una feria de materiales en la que se entregarán de manera gratuita insumos para la construcción, por lo que instó a los presentes a ser partícipes de dicha convocatoria.

Por su parte, el delegado de Francisco Zarco, Alejandro López Ramos, informó al alcalde Armando Ayala que con el apoyo de empresarios, comerciantes y particulares se implementa el programa de Videovigilancia Colaborativa que impulsa la Dirección de Seguridad Pública Municipal mediante el Centro de Operaciones Policiales.

Alejandro López aprovechó la ocasión para solicitar al primer edil su apoyo con las gestiones necesarias para que se done un predio al Colegio de Bachilleres de Baja California, en el que la institución pueda construir sus instalaciones ya que actualmente las clases se imparten en horario nocturno en la Secundaria No. 40.

Finalmente, en representación de la ciudadanía beneficiada, Martha Soto agradeció a las autoridades de los tres órdenes de gobierno por acercar los servicios al poblado, e hizo un especial reconocimiento a Armando Ayala por ser el presidente municipal que -aseguró- más ha visitado las comunidades del Valle de Guadalupe.

En las jornadas participaron: Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura; Francisco González Revilla, titular de Servicios Públicos; Luis Felipe Chan Baltazar, director de Seguridad Pública Municipal; y Georgina Arvizu Gaytán, responsable de Desarrollo Regional y Delegaciones, entre otros funcionarios.