Ensenada, B.C.- Jueves 12 de marzo de 2020.- Como parte de las medidas de precaución ante las lluvias regionales, la Unidad Municipal de Protección Civil (PCM) del XXIII Ayuntamiento a cargo de Armando Ayala Robles exhorta a la población a evitar el cruce de arroyos y vados.

Lo anterior luego de las últimas 24 horas, en los que creció el nivel de dichos afluentes, situación que podría generar problemas a los conductores.

Julio Obregón Angulo, titular de PCM, recordó que en las últimas 24 horas se registró un receso en las lluvias, aunque a partir de las 5:00 horas de este jueves comenzaron pequeños chubascos aislados, mismos que aún no alcanzan 1 milímetro.

Agregó que están crecidos los arroyos de San Rafael, en Punta Colonet; Santo Domingo, en Vicente Guerrero; El Rosario; y Villa Jesús María.

También que reportaron daños a 300 metros de tubo del acueducto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Simón; se espera que las actividades serán reanudadas cuando baje el nivel, en 3 o 4 días, aproximadamente.

“Ayer también dos vehículos que querían cruzar, tanto en el arroyo San Rafael como Santo Domingo, los arrastró el agua, pero no hubo pérdidas humanas.

“Exhortamos a la gente que ya no cruce los arroyos porque no sabemos medir la velocidad del agua que lleva. Ni tanto del lado sur ni del norte”, afirmó el titular de PCM, además de evitar la excesiva confianza en las unidades particulares.

Obregón Angulo señaló que estarán atentos a la evolución del pronóstico del tiempo, pues este jueves se proyectan 5 milímetros de lluvia, aunque se debe tomar en cuenta que habrá muchas variaciones

Y esto también será para la zona sur, para decidir si se hace uso de los refugios temporales.