Ciudad de México-Jueves 12 de marzo de 2020.- Como parte de la estrategia en materia de seguridad que impulsa el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, el presidente municipal Armando Ayala Robles trabaja de la mano con la Fiscalía Regional del Estado.

Armando Ayala informó que durante su gira de trabajo por la capital del país coincidió con el fiscal Guillermo Ruiz Hernández, con quien acordó el reforzamiento inmediato de las acciones conjuntas que se ejecutan para el combate frontal a la delincuencia.

Puntualizó que resultado de la comunicación que mantiene con el fiscal y derivado de su última reunión de trabajo, por el tiempo que sea necesario, se realizarán operativos para inhibir el delito y fomentar la proximidad social.

“Desde la noche del martes 10 de marzo, los operativos que ejecuta el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal son fortalecidos por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación”, afirmó.

El alcalde precisó que en los recorridos por todos los sectores –principalmente Centro, Norte, Oriente y Poniente- participan agentes adscritos a la Agencia Estatal de Investigación y del área operativa de la Guardia Estatal de Seguridad.

“Tal y como lo mencioné en mi último mensaje a la población, mi gobierno no será omiso, ni evadirá su responsabilidad, es por ello que continuaremos trabajando de manera coordinada en la construcción de la paz y seguridad”, recalcó.

Ayala Robles enfatizó la importancia de que la comunidad ensenadense se sume mediante el reporte oportuno a la línea de emergencia 911, a la de denuncia anónima 089 y en los módulos que personal de las corporaciones de los tres niveles de gobierno instalan en las Jornadas para la Paz.

“Los esfuerzos comunitarios e institucionales deben sumarse porque la seguridad es compromiso de todos, desde los valores que se inculcan en el hogar hasta las acciones que como autoridad ejecutamos para lograr entornos que propicien el sano desarrollo de las familias ensenadenses”, concluyó.