Ensenada, B.C.-Miércoles 11 de marzo de 2020.- Con el objetivo de reforzar los conocimientos obtenidos en su formación inicial, adecuándolos a la reglamentación y programas locales, los nuevos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participan en un curso intensivo de inducción a las distintas áreas.
El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Cristóbal Sandoval López, informó que se trata de una serie de pláticas brindadas por titulares y oficiales, que integran los departamentos de labor operativa y preventiva.
Durante esta semana, desde el pasado lunes 9 de marzo hasta el próximo viernes 13, los ocho agentes recién egresados del Instituto Estatal de Investigación y Formación, están conociendo los aspectos básicos de la labor policial, específicamente bajo las condiciones del municipio.
Explicó que en su instrucción que recibieron como cadetes, aprendieron generalidades de diferentes materias, puesto a que detalles en los procedimientos, por ejemplo, dependen directamente de la normatividad de cada municipio.
Los ahora efectivos de la Policía Municipal Preventiva de Ensenada, serán instruidos sobre los artículos más frecuentes del Bando de Policía y Gobierno, Reglamento de Tránsito, la elaboración del Informe Policial Homologado y Proximidad Social.
También conocerán los programas que brinda la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, como lo es Cultura de la Legalidad, Fomento a la Denuncia, Operativo Mochila (K-9), Bullyng, Farmacodependencia, Seguridad Escolar, y Escuadrón Policial Infantil Juvenil, por mencionar algunos.
En la capacitación se abordan las funciones de la Policía Ecológica y Unidad Contra la Violencia Familiar, así como la labor del Primer Respondiente, Radio Comunicación, Detención y Conducción, entre otros temas, mencionó el funcionario.
Para finalizar, Sandoval López añadió que en la próxima semana, los nuevos policías municipales serán asignados a las áreas correspondientes para iniciar labores, y continuar con el reforzamiento de su formación bajo la capacitación continua.