Ensenada, B.C.- Miércoles 11 de marzo de 2020.- Para brindarle a las nuevas generaciones herramientas que les ayuden a mantenerse alejadas de conductas nocivas, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, impulsa el Escuadrón Policial Infantil Juvenil.
El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, informó que de manera permanente están abiertas las inscripciones para formar parte de dicho grupo, mediante el cual menores de edad llevan a cabo actividades físicas, formativas y de beneficio para la comunidad.
Se reitera la invitación a la población, de entre los 6 y 17 años de edad, a participar en este programa, en el cual están inscritos alrededor de 500 ensenadenses, mismos que residen en distintos puntos de la zona urbana y rural del municipio.
Actualmente están conformados seis escuadrones, de los cuales uno se concentra en la unidad deportiva Francisco Villa, ubicada en la colonia Nuevo Reforma, donde acuden habitantes del sector norte, oriente, zona centro y otras colonias.
También están integrados escuadrones en la delegación El Porvenir, Maneadero, San Quintín, Vicente Guerrero y recientemente en San Vicente.
Luna Lezama indicó que en las respectivas localidades, las actividades son llevadas a cabo los sábados, desde las 07:45 a las 13:00 horas, por lo que se requiere que los participantes acudan con vestimenta adecuada, desayunados y abastecidos de alimentos no chatarra.
Para mayor información sobre el EPIJ y los diversos programas preventivos que impulsa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos (646) 182-30-00, extensión 2742, y (616) 107-71-70, de la Subdirección de Prevención del Delito.

Requisitos para formar parte del EPIJ
Copia de acta de nacimiento
Certificado médico
Copia de boleta de calificaciones
Solicitud de ingreso
Carta compromiso de la madre, padre o tutor
Presentarse desayunados
Llevar lonche y vaso (o termo) para tomar agua