Ensenada, B.C.- Miércoles 11 de marzo de 2020.- Julio César Obregón Angulo, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal (PCM), informó que las lluvias de martes a miércoles dejaron un registro de 23 milímetros de lluvia en la zona urbana del municipio de Ensenada.

Lo anterior conforme a los datos registrados desde las 8:00 horas del martes 10 de marzo hasta las 8:00 horas de hoy miércoles 11 de marzo.

Como parte de la jornada, el funcionario refirió que acudieron a 10 atenciones a viviendas, en las colonias Aeropuerto, 89 y Lomitas Indeco, debido a bardas caídas, árboles en posibilidad de desplomarse o taponeamientos de algunas salidas de agua.

Agregó que para estas acciones se coordinaron con las direcciones de Infraestructura y Servicios Públicos del XXIII Ayuntamiento.

Obregón Angulo señaló que también revisaron encharcamientos en áreas como Bulevar 2000, parte del Campillo, la avenida Reforma, Águilas y Reforma, Valle Verde, Eje Oriente y la salida hacia San Antonio de las Minas.

En el caso de la delegación de El Sauzal, las acciones incluyeron la revisión del puente de Cíbolas del Mar y algunas salidas de agua con posibilidades de socavones.

Sobre las  delegaciones, el funcionario mencionó que las estaciones automáticas de la Comisión Nacional del Agua reportaron que en las partes altas hacia el lado de Sierra San Pedro Mártir, hubo un periodo en el que durante una hora llovieron 23 milímetros.

Esto generó una bajada considerable de agua en el Arroyo Santo Domingo, el arroyo Oaxaca, del lado de Camalú que cruza por la carretera, y el Ejido Papalote, sin que se registrara algún percance.

El titular de PCM destacó que ayer también estuvo al pendiente el Consejo Municipal de Protección Civil, además de que descartaron la apertura de un refugio temporal, tanto en la ciudad como en delegaciones.

“Van a continuar las lluvias: hoy será un día de receso, pero todavía viene reflejada la precipitación que continuar en nuestro municipio. No hay nieve en la sierra, fue pura lluvia”, concluyó Obregón Angulo.