Ensenada B.C.- Martes 10 de marzo de 2020.- En nombre de quienes integran el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, el presidente municipal Armando Ayala Robles expresó sus condolencias a la esposa, hijos, familiares y compañeros, del policía segundo Juan Francisco Chávez Ibarra.

El alcalde lamentó el homicidio del agente con 20 años de servicio activo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, registrado la noche del lunes en las inmediaciones del fraccionamiento Misión -sector norte de la ciudad-.

“Más allá de los señalamientos y de las especulaciones que surgen, Chávez, como lo conocíamos, fue un hombre que se condujo con respeto y responsabilidad hacia la ciudadanía a la que sirvió”, afirmó Ayala Robles.

Reconoció la labor del agente que en su paso por la corporación estuvo adscrito a diversas estaciones, a los grupos especiales y a la Unidad Vial; fue escolta, jefe de estación de policía y subdirector de la Policía Municipal.

El presidente agregó que hasta este lunes se desempeñó como coordinador de Planeación y Vinculación Empresarial, además de encargado del programa de Recuperación de Espacios Públicos.

“Desde que tuve conocimiento de los hechos, he mantenido comunicación constante con el Fiscal Regional, Marco Antonio López Valdez, para sumar esfuerzos personales e institucionales en el desarrollo de la investigación que lleve al esclarecimiento de los hechos”, aseveró.

El primer edil reiteró sus condolencias y apoyo a los deudos del oficial Chávez, así como al personal de la Policía Municipal que perdió a un compañero de armas.

Por último, instó a la corporación a continuar trabajando con honor, lealtad, valor y disciplina para cumplir con el compromiso de Proteger y Servir a la ciudadanía.