Ensenada, B.C.- Jueves 5  de marzo de 2020 .- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal a cargo de Armando Ayala Robles llevará a cabo el conversatorio denominado: “Mujeres Poetas”, con la participación de activistas y escritoras locales.

Asimismo, el evento será amenizado con música de Piano y Violín intérpretada por las maestras de Casa de la Cultura: Lupita Bonilla y Laura Elena Chequer, respectivamente.

Las expositoras del conversatorio serán: Yolanda Victorio Cota, Mercedes Alatorre, Rocío Prieto, Imelda Meráz Félix, Marielena Mejía y Marielena García Camargo.

Al respecto, Alfredo Cañas Mendoza, titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), mencionó el interés del alcalde por la promoción y defensa de la igualdad y el respeto hacía las mujeres, es por ello que se emprendió esta acción, la cual a través de la escritura, música y narrativa se destaca la valiosa participación de la mujer en nuestra sociedad.

De manera simúltanea se inaugurará la exposicón colectiva “Mujeres con Corazón”, coordinada por el artista plástico internacional Enrique Chiu, quien se ha reconocido por ser el autor del “Mural de la hermandad”.

Cañas Mendoza extendió la invitación al público en general, para contar con su asistencia este viernes 06 de marzo a las 18:00 horas en el Salón Casino del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, a quienes agradeció las facilidades brindadas para llevar a cabo este evento, así como la convocatoria realizada por el Instituto de la Mujer de Ensenada, a través de su directora  Karla Pedrín Rembao.

Para mayor información, se ponen a disposición los siguientes números telefónicos: (646) 176-37-86, (646) 120-56-67 y (646) 173-46-43, así como las páginas de Facebook del Instituto de la Mujer de Ensenada y el Instituto de Cultura de Ensenada.