Ensenada, B.C.- Miércoles 4 de marzo del 2020.- Las casas y obras de mejoramiento previstas para los damnificados de la zona de Peñitas deberán estar concluidas a más tardar el 31 de marzo, informó el presidente Armando Ayala Robles.

El primer edil lo declaró durante un recorrido realizado por el lugar, para conocer los avances en torno a 13 casas completas y mejoras para cinco viviendas, con recursos del Ramo 33.

“Es una de las zonas donde hemos tenido atención por parte del Gobierno Municipal, debido a las afectaciones por los incendios históricos en varios lugares del Municipio.

“Como ustedes saben, dichas obras deberán ser concluidas a más tardar este 31 de marzo. Todas las del Ramo 33, para que iniciemos con el primer paquete del 2020”, afirmó Ayala Robles.

El alcalde estuvo acompañado por Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social; la responsable de la construcción, la ingeniera Cynthia Verónica Sánchez Flores; y Ernesto Morales, hermano de Jorge Morales, beneficiado que recibirá la vivienda.

Esta construcción destaca por contar con un diseño enfocado en una persona con discapacidad física, pues contará con una rampa y entradas más amplias, para que pueda pasar una silla de ruedas.

Vega Zamora enfatizó en que también habrá 15 beneficiarios con cisternas, entre otras acciones para la comunidad, como una rampa para facilitar el acceso a la colonia.

“La casa de Jorge Morales ya cuenta con un 85 % de avance. Nada más falta lo que es la rampa y estará en condiciones de habitarse”, resaltó el director de Bienestar Social.

Sánchez Flores refirió que cuenta con cuatro viviendas a su cargo y buscan que, los mismos vecinos, apoyen en la construcción, lo que les daría un doble beneficio pues implicaría trabajo en lo que dura la ejecución de la obra.

“Tenemos tres personas principales y cada uno tiene uno o dos ayudantes, dependiendo de la fase en la que esté la obra”, comentó la responsable.

Y Ernesto Morales agradeció las atenciones otorgadas por el Gobierno Municipal, pues han comprobado el cumplimiento de las promesas.