Ensenada, B. C.-Miércoles 4 de marzo de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Ensenada en coordinación con la Fundación Castro Limón A.C., invitan a los ciudadanos a participar en la 11va edición del paseo ciclista “Pedaleando por una Esperanza de Vida” que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de marzo.

Esta actividad tiene como finalidad recaudar fondos para 5 pacientes diagnosticados con cáncer y puedan seguir recibiendo tratamiento integral en el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California.

Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal detalló que por instrucciones del presidente municipal, Armando Ayala Robles, es importante apoyar las causas sociales que ayuden a las personas que más lo necesitan.

Felicitó a la Fundación Castro Limón que por 11 años consecutivos, ha estado trabajando en diversas acciones para beneficias a niñas y niños con cáncer en todo el Estado y más gratificante es, tener casos de éxito de niños ensenadenses que han luchado contra el cáncer como Kimberly A. de 3 años, Ángel V. de 5 años y Jesús Moreno de 16 años.

Vega Zamora detalló que el Gobierno Municipal está comprometido en apoyar estos eventos recaudatorios y en esta ocasión, colaboran con la con la Fundación en la condonación de impuestos, la difusión del evento y el apoyo con 500 camisetas para los participantes del paseo.

Por su parte, Julia Limón de Encinas, coordinadora del Comité de Eventos de Fundación Castro Limón, detalló que, gracias a estas recaudaciones, cuentan con 80 niños libres de cáncer; de los cuales, 14 son ensenadenses y teniendo actualmente, 6 niños en tratamiento y 14 en vigilancia también procedentes del municipio.

Comentó que a través de la Fundación, se realizan varios eventos recaudatorios y uno de ellos es este paseo en el que participan más de 4 mil personas y que gracias a ellos, se han beneficiado un total de 55 niños con tratamientos para el cáncer a lo largo de estos años.

Cleofas Arreola, Consejero del Comité de Eventos, detalló el paseo consta de un recorrido de 60 kilómetros con 4 puntos de hidratación, saliendo de Studios Baja en Rosarito y concluyendo en el Valle de Guadalupe en viñedos Bibayoff, en donde se realizará una verbena para los participantes y acompañantes del recorrido.

El costo del boleto es de 550 pesos y el día del evento 650 pesos el cual incluye asistencia médica en el camino, seguro de accidente, degustación de vino, estacionamiento, barredora y la oportunidad de participar en una rifa de dos bicicletas rodada 27.5

Para las personas interesadas en apoyar y participar en el paseo, podrán obtener sus boletos en TNT ensenada, Taller Parque Hidalgo, Veloz Stores, así como en Farmacias Roma, distribuidora El Florido y las oficinas de Castro Limón en la ciudad de Tijuana.