Ensenada, B.C.- Miércoles 4 de marzo de 2020.- El presidente municipal Armando Ayala Robles informó que organizarán un plan de bacheo puntual entre la Dirección de Infraestructura y empresas constructoras, para enfrentar los nuevos daños en las vialidades que aparecieron con motivo de las recientes lluvias en la localidad.

El primer edil lo refirió durante un recorrido realizado por el Bulevar Costero y el crucero formado entre la avenida Ruiz y calle Novena, donde comenzaron labores para atender baches de este tipo.

“Hemos encargado un plan de bacheo puntual, con motivo de nuevos baches que se nos presentaron y abrieron en diferentes vialidades. También un llamado a las constructoras: hemos platicado con ellas y serán parte de este plan”, afirmó el alcalde, además de adelantar que será en la zona centro y alrededores.

Sobre los ejemplos revisados durante la tarde del martes, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, explicó los arreglos que harán para resolver el bache ubicado en Bulevar Costero y calle Brisas, en contraesquina de la agencia automotriz KIA.

Recordó que recibieron múltiples reportes de la ciudadanía, debido a la losa de concreto levantada en dicho lugar, pues representaba un riesgo al ser una vía de alto tránsito vehicular.

Figueroa Tentori detalló que dicha losa fue desplazada a raíz de  una mala reparación, por lo que tuvieron que optar por corte, demolición, levantamiento de escombro y revisión del terreno, para ver si estaba en buenas condiciones para las mejoras.

Agregó que pondrán un acelerante de tres días para que esté listo para el siguiente fin de semana.

En cuanto al crucero de la calle Novena y avenida Ruiz, el presidente solicitó paciencia a la ciudadanía, pues suelen retrasarse las obras debido a los temporales.

El arquitecto y residente de obra, Francisco Casarrubias, de la constructora Alia Naja, detalló que demolieron concreto asfáltico y seguirán con un cajón para meter 40 centímetros de base hidráulica, así como otros 40 centímetros de losa de concreto.