Ensenada, B.C.- Viernes 28 de febrero de 2020.- Con un mensaje centrado en la importancia de la cultura de la denuncia ciudadana, además del cuidado del equipamiento deportivo y luminarias, el presidente municipal Armando Ayala Robles llevó el programa “Unidos por la Seguridad” a la colonia Rosas Magallón.

El primer edil acudió a la Unidad Deportiva “Salvador Rosas Magallón”, para dialogar con familias del lugar, a quienes también entregó más de 100 desayunos fríos, llevados por la Dirección de Bienestar Social, encabezada por Jorge Eduardo Vega Zamora.

Durante su discurso, el alcalde solicitó a los colonos cuidar el equipamiento, además de referir que trabaja en una propuesta con Inmudere para elaborar una convocatoria en la que asociaciones civiles, o comités ciudadanos, adopten las unidades deportivas.

Estas medidas también servirían para los promotores deportivos que hacen uso de las instalaciones.

Del programa “Unidos por la Seguridad”, el presidente explicó que es para la gente conozca a los elementos que realizan presencia, como la Guardia Nacional, o las secretarías de la Marina y Defensa Nacional (Semar y Sedena).

Y cómo parte de estas acciones, invitó a los residentes a ser “inspectores ciudadanos”, con el fin de revisar las obras, sobre todo para registrar si son detenidas las labores.

Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), afirmó que este programa es un ejercicio de contacto ciudadano, para que conozcan a policías, comandantes y responsables de áreas.

Agregó que esto sirve para escuchar las denuncias, registradas en forma anónima, investigar y realizar las detenciones respectivas.

Chan Baltazar recordó que gracias a esto, lograron detener a un sujeto en la colonia 89, quien portaba un arma en el interior de un vehículo y amenazaba con hacerse daño.

“Venimos a escucharlos, a traer los servicios de seguridad a la colonia”, resaltó el director.

Nataly Arévalo, en representación de los colonos, enfatizó a sus vecinos la necesidad de no ser apáticos, además de realizar reportes y evitar la complicidad con la delincuencia.

Al lugar acudió también Marcelino Rosario López, en representación de la Guardia Nacional (GN), así como vecinos de colonias aledañas.