Ensenada, B.C.-Jueves 27 de febrero de 2020.-El Gobierno de Ensenada a cargo de Armando Ayala Robles, brindará todo el apoyo a los representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para la realización del Censo de Población y Vivienda 2020, a realizase del 2 al 27 de marzo de 2020.

Así lo aseguró  el Jefe del Departamento de Promoción de Inversiones y Gestión Turística en la Dirección de Desarrollo Económico, Óscar Kawanishi Otaki, quien estuvo en representación del primer edil durante la sesión del Comité Municipal de Apoyo para el Censo 2020.

En esta sesión se abordó durante el orden día, la logística para censar al primer ciudadano, la difusión del mismo a través de los distintos canales del XXIII Ayuntamiento de Ensenada y el acompañamiento al operativo de población sin vivienda, así como la gestión para el acceso a fraccionamientos privados por parte del Ayuntamiento.

También durante la mesa de trabajo, representes del INEGI en la entidad, dieron a conocer que a través del portal oficial del Censo de Población y Vivienda 2020 (https://censo2020.mx/)  la población puede verificar los datos de la persona que entrevistará.

Sólo hay que ingresar al portal, y agregar los datos de entidad federativa, número de credencial  y el nombre del entrevistados (información que contendrá el gafete) y el portal de arrojará los datos con todo y fotografía del entrevistador.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía planea, organiza y lleva a cabo los censos de población y vivienda cada 10 años, cumpliendo con la labor de actualizar la cuenta total de las personas que residen en el país.