Ensenada, B.C.- Miércoles 26 de febrero de 2020.- Con el fin de promover entre la población una alimentación balaceada, además de distintos servicios que mejorarán su calidad de vida, fue realizada la primera edición de la Feria de la Salud Nutricional a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

El encuentro esto encabezado por el presidente Armando Ayala Robles y la directora del DIF Municipal, Nayelli Bracamonte Mendoza, así como autoridades académicas y pasantes de las universidades de Durango y Vizcaya de las Américas.

La actividad, con sede en la explanada de la paramunicipal, destacó por la entrega de más de 200 desayunos fríos a vecinos de distintas colonias populares.

Ayala Robles, en su participación, destacó el apoyo dirigido a jóvenes, niños y niñas, adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad, pues cada paquete cuenta con leche, lentejas, cereal de trigo integral, barras de cereal, frijoles, fruta seca, galletas integrales, jugos y arroz.

La directora del DIF Municipal resaltó que para esta actividad se coordinaron con Servicios Médicos Municipales, Bienestar Social e Inmudere, pues sus representantes comunicaron a los asistentes la amplia variedad de servicios con los que cuenta el XXIII Ayuntamiento.

De entrada, Mirna Ibarra Hurtado, subdirectora de Bienestar Social, adelantó que para julio realizarán operaciones gratuitas para remediar el estrabismo, además de jornadas médicas que comenzarán en marzo, donde acudirán especialistas en ginecología, nutrición y cardiología.

También que seguirán con los apoyos relacionados con andaderas, bastones y sillas de ruedas.

Laura Marmolejo, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), señaló que llevan la actividad física a todo el municipio, para que la niñez tenga acceso a un desarrollo sano.

Y, por último, invitó a los ciudadanos a visitar los centros de iniciación deportiva.