Ensenada, B.C.- Jueves 27 de febrero de 2020.- En el marco del programa “Unidos por Tu Colonia”, el presidente Armando Ayala Robles anunció que fue autorizada una línea de 300 metros que activará el servicio de drenaje para el fraccionamiento Puerto Azul.

El primer edil resaltó dicha obra durante la jornada realizada el miércoles pasado, donde acudió con Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, así como Joaquín Bolio Pérez, delegado en Ensenada de la subsecretaría de Gobierno del Estado, entre otros funcionarios del XXIII Ayuntamiento.

Ayala Robles recordó que es una solicitud ciudadana con más de 10 años de retraso, que no fue resuelto por las administraciones pasadas a pesar de la contaminación en perjuicio de los residentes.

Para esto reconoció las gestiones elaborados por Vega Zamora, además del interés de Verónica Barrientos, presidenta del comité de vecinos en el lugar.

Como parte de estas acciones, obtuvieron una servidumbre de paso y la escritura pública –ratificado por la Notaría No. 5-, para poder entrar al predio privado y ejecutar la obra; el proyecto es desarrollado por la Dirección de Infraestructura y será de 1 millón 800 mil pesos, aproximadamente, con fondos del Ramo 33.

“Lo que se viene a anunciar es una obra que la han estado solicitando desde hace más de 10 años, que va a venir a cambiar su calidad de vida”, afirmó Ayala Robles.

Vega Zamora, en su participación, recordó que hace 11 años aproximadamente fue fundado el fraccionamiento, pero los gobiernos pasados no se preocuparon por brindar una obra de cabecera.

“A la fecha, ni la empresa ni los anteriores gobiernos, han podido resolver el problema y colonias como Popular 89, Puerto Azul, Vista al Sol, Cuesta del Sol, Gómez Morín y demás aledañas, no cuentan con servicio de drenaje. Peor aún: hay vecinos que ya cuentan con redes sin poder conectar”, señaló el director.

Agregó que esto se pondrá en marcha durante marzo y serán beneficiadas más de 5 mil familias.

Verónica Barrientos, en su mensaje, agradeció el apoyo de distintas líderes como Rosa Sotelo, así como a las autoridades que los recibieron.

“Es bien difícil concebir que pudimos vivir demasiados años con la contaminación y más nuestros hijos. Estoy bien feliz de que nos van a hacer nuestro drenaje, pasaremos a otra etapa y mejoraremos nuestra calidad de vida en este fraccionamiento”, expresó la señora Verónica.

Cabe señalar, que durante el evento, el presidente municipal Armando Ayala Robles hizo entrega de apoyos sociales como uniformes escolares y apoyos alimenticios, además de que dependencias municipales brindaron servicios gratuitos a la comunidad,

Al lugar acudieron Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos; Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura; y Nallely Bracamonte Mendoza, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, así como Laura Marmolejo Toscano, titular del Inmudere, entre otros funcionarios.