Ensenada, B.C.- Jueves 27 de febrero de 2020.- Rehabilitación de papeleras, así como mantenimiento a botes y letreros de señalización, formaron parte de las acciones a cargo de personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) durante el mes de febrero.

Hernán King Espinoza, responsable de este fondo que opera el XXIII Ayuntamiento, encabezado por el presidente Armando Ayala Robles, informó que la rehabilitación referida fue en el malecón de Playa Hermosa y el mirador “Fernando Consag”.

Entre ambos sitios fueron 20 unidades: 17 en la primera y 3 en la segunda; esto, del 6 al 12 de febrero del año en curso.

En cuanto al mantenimiento, los trabajadores cubrieron las zonas de las playas Hermosa, Conalep y Pacífica, así como la Lengüeta Arenosa, en Punta Banda y la delegación La Misión; en total atendieron 20 unidades, del 7 al 13 de febrero.

De los letreros de señalización, fue con relación a los ubicados en los sitios mencionados con anterioridad, con una suma de 20 unidades, conforme al reporte elaborado del 10 al 17 febrero.

King Espinoza destacó el calendario de actividades elaborado junto con el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), dirigido por Laura Toscano Marmolejo, para el Carnaval Cultural y Deportivo.

Los encuentros deportivos estuvieron registrados los días 22 y 23 de febrero, mediante un Torneo de Fut Sal Varonil; paseo en la ciclovía recreativa; carrera de botargas; así como la exhibición y torneo de boccia.