Ensenada B.C.-Miércoles 26 de febrero de 2020.- Presentar el plan de trabajo y establecer compromisos interinstitucionales, fue el objetivo de la primera sesión del Comité Técnico del Distrito Centro Histórico.

En representación del presidente municipal, Armando Ayala Robles, la directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, María Matilde López Chávez aseguró que la meta es que a más tardar en la primera semana de mayo se coloque la primera piedra de este proyecto.

Matilde López indicó que en el plan de trabajo se contemplan diversas acciones, entre ellas: un recorrido para revisión de infraestructuras en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, elaboración de catálogos de conceptos y gestión de recursos.

Recordó que este Distrito forma parte de las acciones que impulsa el XXIII Ayuntamiento para el rescate de la ciudad y el mejoramiento de la imagen urbana, principalmente del Centro Histórico que es la carta de presentación para el turismo nacional y extranjero que visita el municipio.

“Tener una ciudad digna, limpia, ordenada, con mayor vigilancia y espacios recreativos es un derecho de la población ensenadense; además de que esto impulsa el desarrollo económico y turístico del municipio”, afirmó.

En la reunión de trabajo se contó con la participación de: Nicolás Saad Andrés, presidente de Proturismo; Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico; Luis Felipe Chan Baltazar, titular de Seguridad Pública Municipal; y Jaime Alcocer Tello, subdirector técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, por mencionar algunos asistentes.