Ensenada, B.C.- Martes 25 de febrero de 2020.- El programa de rehabilitación de vialidades registra un acumulado de más de 81 mil metros cuadrados (m2), en el conjunto general de obras, en 148 días del XXIII Ayuntamiento, informó el presidente Armando Ayala Robles.

El primer edil refirió el reporte luego de un recorrido realizado durante la tarde del lunes en la entrada al puerto de Ensenada, así como obras que actualmente se llevan a cabo en la calle cuarta, entre las avenidas Ryerson y Obregón.

De los primeros trabajos, el conjunto de máquinas AR200 –conocido como “El Tren”- avanzaba en el kilómetro 1+100, según constató Ayala Robles, quien fue acompañado por Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura.

“Supervisamos que los trabajos estén avanzando y esté bien dirigido el tránsito. Con lo que se ha estado realizando, llevamos un total de 6 mil 60 m2 hasta el 24 de febrero”, resaltó el alcalde.

Sergio Ballesteros, encargado de la obra, refirió que trabajan de las 8:00 a las 17:00 horas, con la intención de avanzar de 4 mil a 6 mil m2 por día, que representa aproximadamente 1 kilómetro con 400 metros, en un solo carril.

Esta obra de reencarpetado abarcará desde la caseta de San Miguel hasta la avenida Teniente Azueta; posteriormente seguirá la señalización horizontal en la carretera.

De la calle tercera, el alcalde recordó que era una de las vialidades a las que le faltaba mantenimiento; las acciones incluyen cortes, remover la base hidráulica y compactar nuevamente.

“Son trabajos de bacheo superficial: estamos abriendo las cajas, revisando cómo están la base. Después viene un reencarpetado en esta zona”, agregó Figueroa Tentori.

De acuerdo a los planes, los responsables contemplan terminar la obra en una semana aproximadamente.