Ensenada, B.C.- Sábado 7 de diciembre de 2019.- En un ambiente cálido y con presentaciones artísticas y exhibiciones, el presidente municipal Armando Ayala Robles convivió la mañana de este sábado con mujeres privadas de su libertad que se encuentran en el Centro de Reinserción Social de Ensenada.

En la visita, el alcalde entregó apoyos de higiene personal y cobijo las internas, así como constancias a 30 mujeres por concluir el curso de belleza y, a 13, por finalizar la capacitación de confección de uniformes.

El primer edil aseguró que el XXIII Ayuntamiento continuará apoyando con cursos e instructores para que puedan seguir preparándose y llevar una mejor calidad de vida.

Indicó que es la primera de varias veces que estará visitándolas, llevándoles programas que les dé empoderamiento.

Reconoció a las autoridades del Cereso por el gran trabajo que realizan en materia de reinserción de las personas que por alguna razón se encuentran privadas de su libertad.

Por su parte, Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar informó que la dependencia que encabeza fortalecerá el próximo año los programas de capacitación enfocados a las mujeres privadas de su libertad.

A su vez, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Karla Pedrín Rembao, aseguró que en cumplimento a la tarea del primer edil, se dieron a la tarea de buscar alianzas ciudadanos e institucionales para empoderarlas a las mujeres que están en el Cereso.

Aseguró que las mujeres no están solas, que cuentan con el Gobierno de Ensenada en acciones puntales encaminadas a apoyarlas en su crecimiento.

También, Mónica Hernández , directora de Reinserción Social, dijo que tienen la encomienda del nuevo Gobierno de Baja California de dignificar el sistema penitenciario.

Recalcó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez busca fortalecer los lazos con instituciones gubernamentales que puedan fortalecer el sistema penitenciario.

En el evento se contó con la presencia del diputado local Ramón Vázquez Valadez ; la regidora Carmen Jiménez; el director del Cereso Ensenada, Enrique Méndez y el presidente de Canaco, Jorge Menchaca