Ensenada, B.C.-Domingo 23 de febrero de 2020.- Con el objetivo de que el sector transportista conozca las medidas para prevenir robos con violencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal impartió pláticas a un total de 140 choferes de distintas líneas de taxis locales.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, dio a conocer que a los asistentes de dichas charlas informativas, se les habló sobre los protocolos que les ayudarán a evitar ser víctimas de ilícitos.
Por la actividad que desarrollan, los conductores fueron exhortados a estar al pendiente de su entorno, no realizar traslados de personas a zonas identificadas como de riesgo, no hacer paradas o cambios repentinos de ruta en el trayecto.
Se les recomendó no apagar los dispositivos con Sistema de Posicionamiento Global (por sus siglas en inglés GPS), apegarse a los procedimientos establecidos interiormente por su gremio o línea de transporte, no utilizar el teléfono celular u otros distractores en los trayectos.
Además, de brindarles herramientas para actuar antes durante y después de un posible robo con violencia, a los taxistas se les hizo hincapié sobre los beneficios de descargar en sus dispositivos móviles la aplicación 911móvilbc.
Dicha plataforma tecnológica gratuita, permite a los usuarios solicitar ayuda médica o policial en situaciones de riesgo, razón por la que el oficial les sugirió a los conductores que la descargaran y mantuvieran activa.
Para finalizar, Luna Lezama hizo un llamado a la población a denunciar oportunamente cualquier hecho que pueda ser constitutivo de un delito, a la línea de emergencia 911 y/o de manera anónima 089.

-oOo-