Ensenada, B.C.- Domingo 23 de febrero de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens), y la Red Mundial de Jóvenes Políticos-Ensenada suscribieron un convenio de colaboración que beneficiará a dicho organismo mediante distintos servicios educativos.
El acuerdo fue firmado en días pasados por el director del Imjuvens, Adrián Frenando Gómez Galindo, y Jenifher Corazón Castro Pacheco, directora municipal de La Red Mundial de Jóvenes Políticos-Ensenada.
Gómez Galindo recordó que uno de los objetivos de esta dependencia es gestionar las herramientas adecuadas para el desarrollo de jóvenes ensenadenses, de ahí que se sumen los proyectos a diferentes organizaciones para trabajar en forma conjunta.
Mediante el acuerdo se pretende establecer la colaboración, bases y compromisos en relación al otorgamiento de espacios dentro de las instalaciones del “Imjuvens”, para uso recreativo y desarrollo de actividades de los integrantes de “La Red”.
Otro de los puntos indica que es para contribuir en la implementación de programas y/o esquema que garanticen a las personas adolescentes y jóvenes al ejercicio pleno de sus derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales.
Por su parte, la Red Mundial de Jóvenes Políticos-Ensenada se compromete a trabajar en equipo, brindando autonomía y liderazgo a las partes.
Por último, se brindará facilidades a la red para que alcance mayor participación y acceso a todas las delegaciones que conforman el municipio de Ensenada.