Ensenada B.C.-Sábado 22 de febrero de 2020.– Con una inversión de 1 millón 009 mil 800 pesos, el presidente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles inauguró una pavimentación con concreto hidráulico en la calle Mexicali entre G y H del ex ejido Ruiz Cortines.

Armando Ayala destacó que la obra ejecutada con fondos del Ramo 33, abarca alrededor de mil 067 metros cuadrados en beneficio directo de 10 familias y de quienes transitan por la zona.

Subrayó que su gobierno ejecuta de manera responsable los recursos, pues se mejora la calidad de vida de las comunidades que por décadas no fueron tomadas en cuenta y enfrentan distintos tipos de rezago.

“En varias ocasiones hemos recorrido su colonia y una de las principales peticiones que nos han hecho son referentes a la pavimentación; sé que faltan más calles por arreglar pero si ustedes continúan trabajando de manera organizada y registran sus comités de obra, esto será posible”, afirmó.

El primer edil indicó que en la zona también se realizarán mejoras en el alumbrado público, así como en la recolección de basura y se reforzará la seguridad mediante mayores recorridos de vigilancia.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, precisó que en los más de mil metros cuadrados se aplicó concreto hidráulico MR 38 de 15 centímetros de espesor.

Jaime Figueroa detalló que la obra se ejecutó en alrededor de 58 días y cuenta con una garantía de un año, es decir, si en ese tiempo presenta algún vicio oculto la empresa deberá hacer las reparaciones correspondientes.

De igual manera, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, puntualizó que aún hay tiempo para que más comités de obra se registren y sean beneficiados con recursos del Ramo 33 ejercicio 2020.

Vega Zamora señaló que aunado a las obras para zonas prioritarias, la dependencia a su cargo promueve diversos programas para los grupos vulnerables y continuará trabajando en el ex ejido Ruiz Cortines.

En representación de residentes de la calle Mexicali, la señora Lucero agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, pues aseguró desde hace más de 20 años se había pedido la pavimentación de la calle que en tiempo de lluvias era intransitable pues los pies se les hundían -incluso hasta las rodillas- cuando salían de sus hogares a sus labores diarias.

Tras el corte de listón, el alcalde hizo entrega de 33 despensas a habitantes del ex ejido, con quienes se comprometió a gestionar más recursos que dignifiquen su comunidad y mejoren su calidad de vida.