Ensenada, B.C.-Jueves 20 de febrero de 2020.- El XXIII Ayuntamiento, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reitera el exhorto a la ciudadanía a que respete la normatividad, pues habrá cero tolerancia para infractores durante el Carnaval de Película “Luces, Cámara y Fantasía” Ensenada 2020.
El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que para las fiestas carnestolendas comprendidas desde este jueves hasta el 25 de febrero, participarán más de 200 agentes municipales en las labores de vigilancia, prevención y proximidad social, tanto dentro, como alrededor de la zona de festejos.
Como resultado de la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, participarán 80 elementos de la Guardia Nacional; 30 de Sedena; 50 de seguridad privada; 12 bomberos salvavidas, personal de la Fiscalía General del Estado; y la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones.
Para reforzar los recorridos a pie y con unidades móviles, el evento masivo será monitoreado desde el Centro de Operaciones Policiales con cámaras de videovigilancia instaladas en distintos puntos estratégicos, indicó el funcionario.
Chan Baltazar hizo un llamado a la población a celebrar de manera responsable, a que madres y padres de familia extremen precauciones con la niñez y adolescencia, así como a denunciar oportunamente cualquier actividad ilícita o falta al personal que resguardará la zona, o a las líneas 911 y/o 089.

Recomendaciones generales
Sal con mayor anticipación a tu destino
Busca zonas iluminadas y autorizadas para estacionar tu vehículo, verifica que esté cerrado y no dejes artículos de valor a la vista.
No introduzcas objetos que puedan ocasionar lesiones, ni bebidas embriagantes, o sustancias prohibidas a la zona de festejos.
Extrema precauciones en el cuidado de niñez y adolescentes.
Reporta a los oficiales o al 911 cualquier persona que cause molestias, incurra en algún ilícito o cometa faltas.
No incites o participes en riñas.
No te excedas en el consumo de bebidas embriagantes.
No manejes bajo el influjo del alcohol o sustancias prohibidas.
Respeta las recomendaciones emitidas por el personal policial.