Ensenada, B.C.-Jueves 20 de febrero de 2020.-Apoyos por 120 mil pesos, serán entregados a 31 familias de la delegación de La Misión y la colonia Peñita, quienes sufrieron la pérdida de sus viviendas durante los incendios forestales ocurridos en octubre pasado.

Al concluir la mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, acompañado de Ezequiel Gutiérrez Heredia,  delegado regional de programas de desarrollo integral en Ensenada dieron a conocer que ya se ha designado el recurso para apoyar a las familias afectadas.

Gutiérrez Heredia especificó que el monto asignado para cada vivienda afectada, asciende a 120 mil pesos.

Indicó que para el área de la colonia Peñitas el apoyo será para 17 familias, mientras que 14 más serán beneficiadas en la zona de la delegación La Misión.

Estimó que los apoyos podrían comenzar a ejercerse entre la primera y segunda semana del próximo mes.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, comentó que estos apoyos son adicionales a los que ha estado brindando el Gobierno de Ensenada a las personas afectadas por dichos siniestros naturales.

Recordó que se están construyendo 13 casas en la colonia Peñitas, además de cinco modificaciones a viviendas, con un monto de 3.2 millones de pesos, que el Cabildo de Ensenada tuvo a bien destinar con recursos del Fondo Ramo 33.

Ayala Robles informó que los apoyos que están por entregarse por el Gobierno de México vendrán a elevar la calidad de vida de la población, donde en todo momento se contó con el apoyo del delegado único en Baja California, Jesús Ruiz Uribe.