Ensenada, B.C.-Sábado 7 de diciembre de 2019.-El próximo lunes 9 del mes en curso se llevará a cabo la segunda etapa de limpieza del parque del Centro Ceremonial Náhuatl, ubicado en la colonia 89, jornada en la que participarán estudiantes y profesores del del Cecyte.

Salomón Luiz Alvarado Juárez, jefe del Departamento de Atención a Grupos Indígenas del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, informó lo anterior y destacó que este tipo de jornadas, que estas son actividades que se llevarán a cabo habitualmente durante esta administración en las comunidades indígenas.

En estos espacios, dijo, también se dan pláticas de concientización sobre la necesidad de mantener limpias las áreas comunes.

“Porque por más jornadas que pongamos en práctica y por mucho trabajo que realicemos de nada servirá si no cambiamos viejos hábitos y costumbres, razón por la cual sumamos a los integrantes de las comunidades a estas actividades”, agregó.

Observó que, “si los ciudadanos participamos cuidando y manteniendo nuestros espacios y áreas de interés general, entonces les tendríamos ‘querencia’ y nos preocuparíamos por esas zonas, sencillamente porque nos costó”.

Comentó que el Centro Ceremonial Náhuatl, es una extensa área verde, un  lugar atractivo que sin embargo, no luce por tanta basura que ahí arrojan.
Por ello personal de esa dependencia y residentes cercanos acudirán a darle mantenimiento, comentó.

Salomón Alvarado dijo que al tener colindancias con el plantel citado educativo invitarán formalmente a participar al personal docente y al estudiantado.

Dio a conocer que que durante las jornadas anteriores hicieron labores de limpieza en ese mismo sitio de donde levantaron unas 28 bolsas grandes de basura, sin embargo, debido a la cantidad de desechos, se hará una segunda jornada.