Ensenada, B.C.-Domingo 8 de Noviembre de 2019.-Un nuevo espacio en las instalaciones del Zoológico Parque del Niño Jersey, denominado Koatas, Archipiélago del Mono Araña, fue inaugurado ante la presencia del presidente municipal Armando Ayala Robles, el pasado fin de semana.

El primer edil ensenadense subrayó la importancia que tiene este espacio ubicado en el Valle de Guadalupe, pues además de coadyuvar en la educación ambiental contribuyen en el cuidado y conservación de especies en peligro de extinción.

El Alcalde refrendó el compromiso del Gobierno de Ensenada de trabajar de la mano con los directivos del zoológico y demás autoridades gubernamentales en darle una mayor difusión a este tipo de acciones.

Felicitó a los directivos del Zoológico Parque del Niño Jersey, porque Koatas, archipiélago del Mono Araña obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la categoría de albergue que otorga la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

Por su parte,  Perla Jiménez de Laborín, directora de Zoológico Parque del Niño afirmó que después de 14 meses se logró terminar este espacio para los monos araña.

Resaltó que se contó con la asesoría del Zoologico de San Diego, California, Estados Unidos, de una empresa externa y del equipo de colaboradores de la institución que representa, quienes formaron parte de la realización de este proyecto.

Cabe señalar que los monos araña que viven en este zoológico fueron recuperados por autoridades gubernamentales, ya que estaban siendo traficados de manera ilegal.

En el evento estuvieron presentes, la subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Ivette Casillas; Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM; José Carmelo Zavala, subsecretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado y Héctor Contreras Luengas, delegado de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo en Ensenada.

oooOOooo