Ensenada, B.C.- Domingo 16 de febrero de 2020.– Con el fin de mejorar sus actividades y el ejercicio de la función pública en beneficio de sus comunidades, los delegados municipales continúan recibiendo información y capacitación por parte de funcionarios del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.
Las reuniones, que se llevan a cabo cada 14 días en las instalaciones de la Casa de Gobierno, son encabezadas y coordinadas por la directora de Desarrollo Regional, Georgina Arvizu Gaytán.
A esta última reunión acudió Rosalba Reyes, recaudadora de rentas, quien informó que gracias a los esfuerzos que los delegados realizan en sus demarcaciones, se incrementó la captación de ingresos en el primer mes del año en poco más de un 75 %.
En enero del 2019 ingresaron poco más de 2 millones 536.674 pesos, mientras que en el mismo periodo de este año las delegaciones lograron captar 4 millones 574 mil 772 pesos.
De Tesorería acudió el contador Martín Preciado, director de Presupuesto, quien expuso sobre temas como el control de la caja chica, las políticas del uso del fondo, sus objetivos, los procedimientos, autorizaciones e impedimentos, tipos de gasto que los delegados pueden hacer con este recurso, reposición, controles y normas técnicas.
Para dar manejo a estos recursos, Martín Preciado manifestó la necesidad de tener un amplio conocimiento de todas las partidas presupuestales.
Arvizu Gaytán, en su participación a nombre del presidente Armando Ayala Robles, pidió a los 22 delegados hacer un uso eficiente del gasto de sus presupuestos, con el fin de mejorar la programación el próximo año.
Por su parte Mirella Vilchis y Gabriela Heredia Covarrubias, de la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación Social, explicaron la necesidad de regular la propaganda y difusión, con el fin de evitar incurrir en ilegalidades.
Les dieron a conocer los procedimientos y protocolos para usar las redes sociales, para difundir información oficial, el uso de los colores oficiales en las delegaciones así como el logotipo distintivo del XXIII Ayuntamiento.